sábado, 10 de julio de 2010

CORAZÓN DE MADRE


Dejaste una huella
en el sendero
Sembraste la semilla del amor
Tu cansancio y tu esfuerzo
fueron regar con ternura
los pétalos de una flor
Tu camino de entrega y sacrificio
dejó huellas a imitar
Te compadeciste del débil
Diste de comer al hambriento
Postergaste ilusiones y deseos
Alimentaste en tu regazo
al niño tierno
Y en el rosal que plantaste
los retoños que crecieron
exhalaron el perfume
de la bondad que sembraste
¿Quién podrá alcanzarte en
esta dádiva sin medida?
Ahora que te fuiste
añoro tu partida
Si tu corazón sangró
por las espinas del sendero
fue para que el mío
permaneciera intacto
evocando tu recuerdo
Soy la rosa
que se erige altiva
para mostrar con su amor
que no fue vano
tu paso por esta vida



DOLOR


Me duele el alma
y no alcanzo a entender
la debilidad de mi fe
¿Cuándo tu amor se apiadará de mí
y me permitirá comprender
los designios de tu voluntad ?
Mi salud quebrantada,
mi paciencia destruida
van mellando mi amor a la vida
¿Qué quieres de mí señor?
No alcanzo a divisar
la fuerza avasalladora de tu amor
En mi búsqueda incesante
del camino a transitar
lloran mis ojos la angustia
de no poderte encontrar
Si la miel de tu corazón
no veo en el mío derramar,
en vano es mi súplica
me pierdo en la oscuridad
Que la divina misericordia
se quiera de mí apiadar
y devolverle a mi cuerpo la salud
para poder continuar,
la guía en el camino
para saber que rumbo tomar,
la paz en el corazón
para que no se vuelva a angustiar,
la fe que mueva montañas
y no desfallezca jamás,
el amor que me desborde
para no sentirme sola nunca más
A los pies de tu cruz
deposito mi angustia,
mis dudas, mis lágrimas
y un pasado a superar
Cuando tus ojos me quieran mirar
podré de esta vida volver a disfrutar


EL ROSAL SEMBRADO


En la siembra del camino de mi vida
dejé semillas de bondad escondidas
Una sonrisa amable allí perdida
Un dolor inquietante allí enterrado
Y en el fondo de mi corazón enamorado
encendí una luz
para continuar mi sendero aciago
Sequé las lágrimas
de lo mucho que he perdido
¡Tanto esfuerzo y sufrimientos inmerecidos!
Escurridiza felicidad,
dueña de un instante
Llanto y dolor
en acompañamiento constante
Removiendo las cenizas del pasado
encontré el chispero del amor enterrado
Me di cuenta en ese instante
del rosal que en este mundo
había sembrado



CORAZONES UNIDOS


Dos latidos al unísono
Dos manos entrelazadas
Dos huellas en un mismo camino
Dos miradas entrecruzadas
Dos llamas encendidas
Dos destinos para una misma vida
Somos dos corazones unidos
Por el fuego de un amor
que las lágrimas y el dolor
no han destruido
Dos cuerpos que en uno
se han fundido
Dos almas
que de las cenizas
han resurgido
Y cuando crucemos
el frío lago de la muerte
seremos dos amantes
navegando hacia
la orilla de un reino
de paz y amor
en el más allá prometido


LLANTO MUNDANO


Gritos, protestas,
agresión y desencanto
Se pierde el hombre
en la nube de su llanto.
Llora por la inocencia perdida
Llora por el pasado sepultado
Llora por el trabajo
que no llega
Llora por la injusticia
que la sociedad despliega
Llora por la corrupción
que lo invade
Llora porque la honestidad
es burla, sarcasmo,
esfuerzo en vano,
siembra sin cosecha valedera
Llora el hombre
y en su llanto pierde
el rumbo y el sentido
de la existencia
que Dios le diera
En el llanto del sin sentido
de esta vida pasajera
la esperanza del cielo prometido
seca las lágrimas
y hace esbozar una sonrisa
en el esfuerzo del premio merecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario