sábado, 10 de julio de 2010

SOLEDAD


Silencio. Me abruma
Me desarma
Me invade el silencio
de la soledad del alma

Ni una voz
que endulce mis oídos
Ni un hombro
donde apoyar mi cabeza

Ni una mano
para cicatrizar las heridas
Ni una sonrisa
para encontrar
el eco de la vida



AFECTOS


Ser y pertenecer
Creerse dentro de una familia
Sufrir, llorar, padecer
Rogar por el otro
y el dolor ofrecer
Aceptar el desprecio
Doblegar el orgullo
Buscar el espacio perdido
y no poder hallar el afecto
¿Quién puede obligarse a amar?
¿Quién puede ser amado por obligación?
La libertad del amor
está precisamente allí:
Donde nada se exige,
donde todo se da,
donde nada te obliga,
donde todo se entrega
donde el tiempo y la distancia
no pueden borrar
Donde las ofensas y los errores
no pueden matar
Allí donde la sangre
no se hace agua
está el afecto escondido
que no sabemos buscar


ESTAR VIVO


Sentir el canto de los pájaros
Respirar el perfume de los campos
Ascender a los cerros más altos
Tocar el cielo con las manos
Rozar las nubes con el rostro
Pensar en Dios cantando
Rogar al Señor llorando
Es vivir el amor en cada instante
Es gozar más allá del cansancio
Es pensar que la vida es un tesoro
Es disfrutar de la luz entre penumbras
y dejar que el corazón lata encendido
por el dulce placer de estar vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario